Sólo el 12 % de los residuos electrónicos son reciclados en México

7 julio, 2021 3:38 pm


Puebla, Pue.- Al iniciar la jornada del “Reciclatón 2021”, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara informó que solamente el 12 por ciento de las 29 mil toneladas anuales de residuos eléctricos y electrónicos producidos en México son recicladas, esto de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

En su mensaje, la funcionaria consideró que hay un impacto negativo al planeta cuando en lugar de reciclar, continúa la extracción de productos de la naturaleza. En este sentido, precisó que es necesario “darle un respiro al medio ambiente”, pues un mismo componente puede ser usado 20, 50 o 100 ocasiones.

Expuso que la dependencia a su cargo cuenta con planes y programas a favor de la sustentabilidad, como lo es el “Reciclatón”, iniciativa que también ha sido realizada en el municipio de Zacatlán y que será extensiva para todos los municipios del estado.
Manrique Guevara añadió que uno de los objetivos del “Reciclatón 2021” consiste en fraguar una cadena de esfuerzos que lleguen a toda la entidad para crear conciencia colectiva sobre la importancia de reutilizar.

En el arranque de dicha iniciativa, realizado en las instalaciones de la dependencia, los secretarios de Movilidad y Transporte, Elsa María Bracamonte González; Cultura, Sergio Vergara y Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado acudieron a depositar sus residuos.

Lo mismo hicieron la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Nora Merino Escamilla; los presidentes del Sector Verde de la CANACINTRA, Arturo Maotse Pérez Lugo y Marco Antonio Prósperi Calderón, de la Cámara de Comercio de Puebla.

También te puede interesar:

Piden a Movilidad y Transporte atender problemática de transporte pirata

Realizarán simulacro denominado “Derrame de Combustible en Plataforma”

 

 





Relacionados

Back to top button