Realizarán simulacro denominado “Derrame de Combustible en Plataforma”

7 julio, 2021 12:15 pm


Puebla, Pue.- Este 7 de julio, el Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, administrado y operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará el simulacro denominado “Derrame de Combustible en Plataforma”, como parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2021.

El ejercicio tiene como objetivo comprobar que la aplicación de los protocolos de seguridad establecidos para estas emergencias se realice de manera eficaz, además de verificar el adiestramiento recibido para la aplicación de procedimientos de emergencia para la contención de combustible, recuperación y limpieza derramado en plataforma.

En la práctica, que se desarrollará –en frío- utilizando agua, reemplazando el uso de combustible, participarán los técnicos operativos de combustibles de aviación, en coordinación con personal del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) – Turno 01-, personal de operaciones, de seguridad y de la Torre de Control. El ejercicio no afectará los itinerarios programados.

Para definir los procedimientos de coordinación, además de la aplicación de los lineamientos que establece el Programa de Seguridad del Aeropuerto, el ejercicio se realizará con la presencia de la autoridad aeronáutica, que verificará la atención que pueda desarrollarse en el supuesto caso de que existiera un incidente de derrame de combustible en plataforma al momento del suministro a una aeronave.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja permanentemente en la capacitación del personal del SEI y de las áreas de Operaciones, Combustibles y Seguridad, perfeccionando en rampa sus procedimientos de coordinación con los usuarios del aeropuerto, para seguir brindando en todo momento un servicio seguro y de la más alta calidad en nuestra Red aeroportuaria.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Sanitizan “a fondo” el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán

Inicia CCE distribución de cubrebocas en el aeropuerto Hermanos Serdán

Ofrecerá Interjet salidas desde el aeropuerto Hermanos Serdán





Relacionados

Back to top button