Otros deportes

Obtuvo el velocista keniano Omanyala un visado para Mundial de atletismo

14 julio, 2022 11:35 am
AFP

El velocista keniano Ferdinand Omanyala, que tiene en su poder el récord africano de 100 metros, obtuvo finalmente a última hora un visado y participará en el Mundial de 2022 de atletismo, que comienza el viernes en Eugene (Oregon, Estados Unidos), anunció este jueves su entrenador a la AFP.

Omanyala fue convocado este mañana en el ministerio de Deportes y ha recibido el visa para viajar. Tomaría un vuelo esta noche para llegar a Oregon mañana por la mañana”, dijo Duncan Ayiemba, entrenador de este atleta de 26 años, quien había anunciado poco antes este jueves que renunciaba a la competición por no tener visado.

Renuncié a mi viaje a Oregón. Incluso si me dan una visa hoy, es demasiado tarde”, había dicho el keniano de 26 años, que debía participar en las eliminatorias de 100 metros el viernes.

Tras la obtención a última hora del visado, Ayiemba afirmó que el atleta podría llegar a tiempo antes de su primera carrera.

Tendrá alguna horas para descansar antes de participar en las series de 100 metros, y tal vez clasificarse para las semifinales y la final”, dijo el entrenador.

Omanyala forma parte de los aspirantes al podio de 100 metros en el Mundial, cuyas series están programadas el viernes y la final el sábado.

Omanyala es el tercer hombre más rápido del mundo en la temporada en curso, por detrás de los estadounidenses Fred Kerley y Trayvon Bromell, con un tiempo de 9.85 segundos, logrado en mayo pasado.

En septiembre del año pasado, consiguió el récord africano de los 100 metros con una marca de 9.77, lo que le convirtió en el noveno hombre más rápido de la historia.

Omanyala no es el único en haber tenido problemas con el visado para Estados Unidos.

El jamaicano Gregory Prince, especialista en 400 metros tuvo que retrasar su viaje a Estados Unidos antes de obtener su visado, según el diario jamaicano The Gleaner.

Diez atletas sudafricanos, entre ellos el velocista Gift Leotlela, tuvieron que esperar hasta el jueves en Italia para obtener su visado y poder volar a Estados Unidos.

Las últimas semanas antes del Mundial fueron frustrantes, pero finalmente pudieron viajar, aunque algunos de nosotros llegaremos (a Eugene) el día mismo de la carrera”, explicó en Instagram Leotlela, semifinalista de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio.





Relacionados

Back to top button