Internacional

Investigan atropello de migrantes en Texas

Ocho venezolanos perdieron la vida en Brownsville, Texas, cuando un hombre los atropelló con su camioneta frente a un refugio de migrantes.

8 mayo, 2023 1:21 pm
Redacción Tribuna Noticias

Ocho venezolanos murieron en Brownsville, Texas, mientras esperaban un autobús para cumplir sus sueños de migrar. En su lugar, encontraron la muerte. Un hombre hispano los atropelló con su camioneta cuando se pasó un semáforo en rojo. Siete personas fallecieron en el acto y una más murió en el hospital. Las autoridades informaron que 10 personas resultaron heridas.

El suceso ocurrió frente al Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, que alberga a personas sin hogar y a migrantes en la frontera con México. Las víctimas eran hombres venezolanos que llegaron hace unos dos o tres días. En el momento del suceso, entre 20 y 25 migrantes estaban sentados en la acera esperando un autobús al otro lado de la calle del refugio.

La policía detuvo al conductor, quien no ha cooperado con las autoridades y ha dado diferentes nombres. La policía intenta identificarlo a través de sus huellas digitales. Se le tomó una muestra de sangre y se ordenó una prueba de toxicología para averiguar si iba intoxicado en el momento del accidente.

Un video de vigilancia del refugio captó el momento del atropello masivo, que ocurrió en torno a las 8:30 de la mañana del domingo. Las versiones de sobrevivientes coinciden: el conductor gritó insultos antiinmigrantes al grupo mientras huía.

Este suceso ocurre en un momento en que se está discutiendo el fin del Título 42, una medida que adoptó el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) y después continuó el mandatario demócrata Joe Biden para expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia. Mientras el gobierno despliega más efectivos en la frontera, republicanos advierten de una “invasión de migrantes”.

La Unión Americana de Libertades Civiles ha pedido acciones inmediatas para proteger a los migrantes, ya que este atropello ocurrió después de semanas de una escalada de políticas antiinmigrantes por parte de los políticos de Texas y mientras el gobierno de Biden considera imponer una nueva prohibición de asilo.





Relacionados

Back to top button