Puebla

Ofrece HSBC crédito al Gobierno del Estado para proyectos de gran alcance

4 septiembre, 2022 11:28 am
Pilar Bravo / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Sin ser Moody’s, el banco HSBC que opera en 64 países con sede en Londres realizó con sus altos ejecutivos una visita al Gobierno del Estado para ofrecerle una amplia cartera de crédito debido a manejo adecuado de sus finanzas. 

Leer también: No regresaron a clases aproximadamente 30 por ciento de estudiantes de bachillerato

Las calificaciones crediticias por lo general las hacen las certificadoras, como Moody’s que emite opiniones sobre la calidad crediticia de un Gobierno o de una empresa, pero en esta ocasión, la institución bancaria HSBC tuvo un acercamiento directo con el gobernador Miguel Barbosa y reveló lo que le ofrecieron.

Los ejecutivos señalaron la posibilidad de otorgar al Gobierno del Estado algún crédito de monto considerable para realizar proyectos de gran alcance como la mejora al Aeropuerto o para obras de envergadura transexenal.

Leer también: Atropellado, muere varón en inmediaciones de La Cuchilla

Incluso, se ofrecieron establecer crédito para impulsar el comercio exterior con China o con cualquier otro país, debido a su presencia en 64 países del mundo.

Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa agradeció la visita pero mantiene su política de austeridad y de evitar deudas, ya que su administración carga con las que heredó de las administraciones anteriores y que resultan una enorme carga para el erario.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button