Ofrece INPODE gimnasia artística, rítmica y de trampolín en Pabellón Olímpico

26 agosto, 2021 7:44 pm

Al contar con instructores altamente capacitados y la infraestructura profesional, garantizando las medidas sanitarias vigentes por la pandemia, el Pabellón Olímpico de Gimnasia del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) convoca a niñas y niños de 5 a 15 años a incursionar en esta disciplina en sus tres modalidades: artística, rítmica y de trampolín.

La directora general del organismo, Yadira Lira Navarro explicó que el objetivo de este programa formativo es desarrollar gimnastas que representen a la entidad en campeonatos estatales, nacionales e internacionales, y colocar a la entidad como un semillero de talentos deportivos. Además, agregó que la práctica de este deporte fomenta la creatividad, disciplina, coordinación y sobre todo la plasticidad en cada atleta desde temprana edad hasta la adolescencia.

 Señaló que este gimnasio es el más grande de Centroamérica y cuenta con aparatos de alta especialización, por lo que invitó a padres de familia a conocer las instalaciones en donde las pequeñas y pequeños pueden asistir a clases de gimnasia artística y por primera vez de trampolín, de lunes a viernes en un horario de 16:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

 En cuanto a gimnasia rítmica, añadió que se cuentan con los mismos horarios y rangos de edad, pero hasta el momento, en esta modalidad solo está dirigido a grupos de la rama femenil, pero expuso que próximamente se incursionará en la rama varonil.

 Es preciso señalar que el Pabellón Olímpico, además de las clases de gimnasia, cuenta con escuelas de iniciación de boxeo y esgrima. Para más informes, las y los poblanos pueden comunicarse al número 22 12 09 58 28, en el que podrán recibir información detallada en cuanto a costos de recuperación, requisitos y horarios específicos.





Relacionados

Back to top button