Puebla

Ofrece Sergio Salomón fortalecer políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia y desapariciones de mujeres

4 enero, 2023 3:42 pm
Pilar Bravo

Ante la demanda de colectivos que han enviado al Gobierno del Estado una carta para solicitar que se ponga freno a la desaparición de mujeres, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ofreció fortalecer las políticas públicas y generar condiciones para prevenir y erradicar la violencia y las  desapariciones de mujeres en el estado.

Ofreció darle seguimiento a las demandas sociales, para generar las condiciones de combate a la violencia que lastima a las mujeres poblanas, por lo que ha solicitado a la Fiscalía General para que se revisen los casos denunciados y se pueda avanzar en resultados para buscar a las mujeres que han desaparecido.

En respuesta  a los colectivos  que le enviaron la carta pública, les pidió permitan asumir su responsabilidad y buscar  las condiciones, para que se pueda  buscar, investigar este tipo de sucesos para que no ocurran en Puebla, dijo.

Se comprometió a emprender esfuerzos por parte de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Igualdad Sustantiva, la Comisión de Derechos Humanos y a la Comisión de Búsqueda de Personas y la Fiscalía General del Estado para fortalecer las acciones para prevenir y erradicar los feminicidios y las desapariciones de mujeres en la entidad.

El gobernador señaló que ha pedido activen protocolos de búsqueda, a través de la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Búsqueda para localizar a mujeres desaparecidas.

Combate al Narcomenudeo

En la conferencia de prensa, de esta mañana con el Gobernador, el secretario de Seguridad Pública, rechazó que Puebla tenga un incremento en el narcomenudeo.

Daniel Iván Cruz, precisó que lo que se refleja es que hay más denuncias de estas actividades que antes no se hacía, pero que debido a la actuación de la Policía, hoy los casos se denuncian y los responsables se detienen y por eso han aumentado  las denuncias que se reflejan en las cifras, pero el combate al narcomenudeo se mantiene en toda la entidad.





Relacionados

Back to top button