Puebla

Puebla y Tlaxcala se comprometen a trabajar juntos por un desarrollo sostenible

31 marzo, 2023 5:49 pm
Pilar Bravo

Puebla y Tlaxcala se han comprometido a trabajar de manera conjunta para impulsar el desarrollo sostenible de la cuarta zona metropolitana que comparten ambos estados. En el marco del Foro de las Alianzas para el Hábitat, representantes de la ONU-Hábitat y de la SEMARNAT destacaron la importancia de un ordenamiento sostenible en el presente, para garantizar un futuro sostenible del planeta.

Para ello, Héctor García Curiel, del Gobierno Federal, propuso la creación de un Instituto de Planeación que involucre a los 39 municipios que comparten las dos entidades. Durante el evento, la presidenta de Hábitat Mundial de la ONU, Marta Delgado Peral, presentó los avances en el mundo en materia de desarrollo sostenible y anunció que se analizarán los compromisos cumplidos en la próxima reunión universal en Kenia.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cúellar, destacó los problemas comunes que enfrentan ambos estados, como la falta de vivienda, transporte, agua, seguridad y servicios en la zona limítrofe que comparten. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se comprometió a trabajar en el ordenamiento y el crecimiento urbano de la zona metropolitana, con el fin de dejar a las futuras generaciones ciudades habitables y dignas.

El Foro de las Alianzas para el Hábitat se llevó a cabo en San Andrés Cholula y contó con la participación de funcionarios internacionales, federales de SEMARNAT, alcaldes de la región metropolitana y los gobernadores de Puebla y Tlaxcala.





Relacionados

Back to top button