Estado

Ofrecen financiamiento para modernización de transporte público en Puebla

5 octubre, 2022 6:02 pm
Pilar Bravo / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- En el marco de la Expo Transporte ANPACT 2022 que se lleva a cabo en el Centro Expositor, este el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, firmó un convenio con el Banco de Desarrollo de Alemania (KFW, por sus siglas en alemán) y Nacional Financiera (NAFIN) para que transportistas accedan a créditos para la adquisición de nuevas unidades.

Con esto la administración estatal podrá acceder a una bolsa de hasta 350 millones de pesos, recurso que será distribuido entre aquellos transportistas, concesionarios o permisionarios (en condiciones regulares) para que cambien unidades.

Los vehículos que se podrán renovar son tipo taxi, autobuses, pick up, camiones ligeros y pesados, los cuales deberán ser con tecnología diésel, híbrida o eléctrica.

El convenio fue signado por la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González; Helge Ludwig Jahn, director de la Oficina de Representación de la Ciudad de México de KFW; Javier Vásquez Durán, director general adjunto de Nacional Financiera e Ismael Villanueva Zúñiga, titular de la Unidad de Emisiones y Relaciones Internacionales de Nacional Financiera.

No es la primera vez que esa institución ofrece financiamiento a empresas mexicanas, ya que desde el 2017 ha realizado operaciones con la agrupación Inversionistas en Autotransportes Mexicanos (IAMSA) para que compren autobuses de alta gama.

El KFW informó que con esta financiación los empresarios mexicanos tendrán tasas preferenciales y se pagará en pesos.

De acuerdo con los criterios de selección para acceder a dicho apoyo, tendrán preferencia aquellos transportistas con mayor cumplimiento de la Ley de Transporte Vigente, y del cumplimiento del servicio conforme lo demanda la población.

El banco KFW es propiedad en un 80 por ciento del Estado alemán y en un 20 por ciento los Estados federados alemanes, y se caracteriza por ofrecer créditos a pequeñas y medianas empresas y estudiantes, y tiene programas de desarrollo por todo el mundo.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button