
Liliana Tecpánecatl
Puebla, Puebla.— Ante el periodo de pago, autoridades del Estado han aclarado que las empresas que no cumplan con el pago de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) durante el mes de mayo podrían enfrentar sanciones económicas de hasta 525 mil pesos por cada trabajador afectado.
Así lo advirtió José Darío Zamorano Mendoza, quien señaló que esta obligación está establecida en la Ley Federal del Trabajo y debe ser atendida tanto por personas físicas como morales que cuenten con empleados.
El especialista hizo un llamado a los empleadores para cumplir en tiempo y forma con este derecho laboral, a fin de evitar sanciones y garantizar el bienestar de sus trabajadores.
Asimismo, recordó que las y los empleados que no reciban esta prestación pueden presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes, con el objetivo de hacer valer sus derechos.
El pago de utilidades representa un mecanismo clave para distribuir las ganancias generadas por las empresas entre sus trabajadores, por lo que su cumplimiento es fundamental dentro del marco de justicia laboral en México.







