Olimpia de Paraguay gana de visita 1-0 a Vallejo de Perú en la Libertadores

9 febrero, 2022 8:49 pm


El experimentado Olimpia de Paraguay, tres veces campeón de la Copa Libertadores, ganó de visita 1-0 a la Universidad César Vallejo de Perú en partido jugado este miércoles en Lima por la primera fase del torneo sudamericano de clubes.

El paraguayo Jorge Eduardo Recalde abrió el marcador de cabeza en el minuto 29 en el encuentro jugado en el estadio Nacional de la capital peruana.

El cuadro guaraní, que ganó la Copa en 1979, 1990 y 2002, quedó así con la mejor opción de quedarse con la serie en el encuentro de vuelta, el 16 de febrero en Asunción.

El ganador de esta llave enfrentará en la segunda fase al Atlético Nacional colombiano, otro excampeón de la Libertadores (1989 y 2016).

En el primer tiempo, el “Rey de Copas” paraguayo, dirigido por el “Emperador” Julio César Cáceres, dejó que el local tomara la iniciativa y privilegió el contragolpe como arma ofensiva.

El duelo estaba equilibrado y ambos cuadros no se hicieron daño hasta el minuto 29, cuando el popular equipo de Asunción abrió el marcador tras un tiro de esquina servido desde la derecha.

El balón lo recibió en la línea del área grande el paraguayo Antonín Alcaraz y de cabeza se lo colocó a Recalde, quien también de cabeza lo envió suavemente a la red con cierta complicidad del portero inca Carlos Grados.

El César Vallejo, bajo la batuta de José Guillermo ‘Chemo’ del Solar, intentó sobreponerse y 10 minutos después estuvo cerca de conseguir la igualdad.

Sin embargo, el travesaño salvó a los guaraníes tras un remate de zurda de Osnar Norohna, luego de un córner y un débil despeje del arquero Alfredo Aguilar.

En el segundo tiempo Olimpia también recurrió al contragolpe en busca de sentenciar el partido y Derlis González se perdió dos buenas ocasiones de anotar.

En el minuto 53, el artillero paraguayo envió el balón levemente por encima del travesaño y en el 55 lo metió al arco, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

El “Decano” del fútbol guaraní es el equipo más laureado de los que compiten en la primera fase, por lo que tenía la obligación de conseguir un buen resultado en Perú, a pesar de la ausencia del conductor del equipo, el volante Richard Ortiz, por una lesión muscular.

El club “poeta” de la ciudad de Trujillo (500 km al norte de Lima), que no tiene laureles internacionales ni nacionales, tendrá que hacer un gran esfuerzo para intentar remontar la derrota sufrida en casa.

fj/cl

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button