Aspirantes 2024

Olivia Salomón es nombrada coordinadora estatal del Movimiento Nacional Por Ella, Por Todas

La aspirante para coordinar la Defensa de la Transformación en Puebla, expresó su compromiso por luchar por el derecho de las mujeres

18 octubre, 2023 8:02 pm
Redacción Tribuna Noticias

Puebla, Puebla.- El Movimiento Nacional Por ella, Por todas, nombra a Olivia Salomón como coordinadora estatal del Frente, quien a su vez aspira a Coordinar la Defensa de la Transformación en el estado de Puebla.

Al evento asistieron las Co-fundadoras nacionales Teresa Ramos Arreola, Lorena Villavicencio Ayala, Mariana Benítez Tiburcio. Junta ellas, Naomi Peniche López, Coordinadora estatal de Yucatán y Dulce María Reyes Quiroz, Regidora por San Martín Texmelucan.

Durante el encuentro del Movimiento Nacional, se presentaron los 10 puntos de la Agenda de las Mujeres para el México que queremos, que constan de:

  1. Un país libre de estereotipos de género
  2. Cuidados declarados como un bien público esencial
  3. Que erradique la violencia contra la mujer
  4. Con un sistema de justicia penal con perspectiva de género
  5. Que garantice el derecho universal a la salud de la mujer
  6. Que fortalezca la autonomía económica de la mujer
  7. Con igualdad de oportunidades para todas
  8. Que prohíba el matrimonio forzado en niñas
  9. Que se comprometa a la participación política de la mujer
  10. Un país que ponga al centro de la vida pública los derechos de la mujer.

En el marco de su toma de protesta agradeció a las fundadoras de este movimiento, al Consejo Consultivo conformado por mujeres de diversos ámbitos que luchan por la igualdad de género, el bienestar y el avance de las mujeres en la política y sociedad.

Del mismo modeo, agradeció su nominación, y se comprometió a encabezar este esfuerzo que busca reconocer a las mujeres en todos sus entornos y promover sus derechos humanos.

Además, Olivia Salomón resaltó que el resultado de transformar la vida de la mujer, implica también transformar comunicades enteras.

“Vamos a continuar con la Revolución de las Conciencias que significa hacernos responsables de nuestros actos y de cómo impactan en nuestras comunidades. Vamos a disminuir las graves desigualdades en todos los ámbitos, porque cuando no hay derechos, en general quienes más sufren son las mujeres”.

Enfatizó en que es necesario profundizar la transformación para que México sea un país seguro para todas.

“Tener leyes que nos amparen, para tener instituciones que garanticen nuestra seguridad, para que ninguna mujer sea violentada, para hacer efectivo el derecho a la igualdad salarial, para incrementar la presencia de las mujeres en puestos de elección, para generar las condiciones para que las niñas puedan desarrollarse en cualquier actividad que deseen, para ser libres y autónomas”, añadió.

Indicó que hoy México da un gran paso en el camino para alcanzar un logro histórico, llevar a la primera mujer a la Presidencia de la República, a la Dra. Claudia Sheinbaum, quien, dijo, ha demostrado cualidades humanas y de liderazgo para profundizar la Transformación del país.

Así, reafirmo su compromiso, expresando que:

“Lo haremos porque se lo debemos a las generaciones pasadas que tenían que vivir en un sistema que las callaba y se lo debemos a las siguientes generaciones. Calladas no nos vemos más bonitas, no señoras. Nosotras hacemos historia, porque no podemos regresar al pasado, somos progresistas, queremos derechos, queremos progreso, queremos prosperidad compartida.”, concluyó

 





Relacionados

Back to top button