OMS sigue buscando respuestas al coronavirus en Wuhan

3 febrero, 2021 8:09 pm


Wuhan, China.- Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitaron este miércoles el Instituto de Virología de Wuhan, en el marco de su investigación sobre el origen del coronavirus en esta ciudad china.

Leer también: Se registran 110 nuevos casos de coronavirus en Puebla

La misión de la OMS es un tema sensible para China, que niega ser responsable del estallido de la pandemia en 2019 y tardó más de un año en autorizar la visita de los expertos.

La visita al Instituto de Virología duró cuatro horas y se trató de un “encuentro extremadamente importante con el personal” y una “discusión abierta y franca”, dijo en Twitter Peter Daszak, uno de los integrantes de la misión.

Sin embargo, Hung Nguyen-Viet, otro integrante del equipo, dijo a la AFP que “es muy poco probable que durante una misión tan corta, obtengamos respuestas muy específicas o definitivas”.

Leer también: Capturan a “El Sabino” presunto líder de sicarios de “Los Valencia”

Además, ha pasado un año entre la irrupción del virus en Wuhan y muchos analistas dudan que la misión de la OMS halle indicios reveladores del comienzo de la epidemia, que desde entonces deja un reguero de al menos 2,25 millones de muertos y 104 millones de contagios en el mundo, de acuerdo con el recuento de AFP.

El instituto de Wuhan cuenta con varios laboratorios de alta seguridad donde los investigadores trabajan con coronavirus y posee la colección más grande de cepas en Asia, con mil 500 especímenes diferentes, según su página web.

El expresidente estadounidense Donald Trump acusó a la institución de dejar salir el virus que causó el covid-19, provocando la pandemia. Pekín ha negado tajantemente la acusación.





Relacionados

Back to top button