Se registran 110 nuevos casos de coronavirus en Puebla

3 febrero, 2021 12:14 pm


Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud en el estado de Puebla contabilizó 110 nuevos casos de coronavirus, para un total acumulado en lo que va de la pandemia, de 60 mil 511 contagiados y 7 mil 727 decesos a causa de la enfermedad, 22 de ellos en los tres días más recientes. Actualmente hay mil 353 hospitalizados, 193 de los cuales, requieren ventilación asistida.

El titular de la dependencia, Antonio Martínez García, se refirió además a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna entre el personal del sector salud, y aunque en Puebla, ésta se distribuirá  con algunos días de retraso, ello no afectará la eficacia del activo.

Señaló que según el propio laboratorio de fabricación, en este caso Pfizer, si bien la indicación es aplicar la segunda dosis 21 días después de la primera, éste procedimiento puede realizarse dentro de un periodo de 42 días, si este lapso se excede, entonces sí sería necesario volver a la primera fase de la inoculación.

 “Tenemos ya un esquema que nos manda Pfizer, donde puede pasar del día D, de la primer dosis, hasta 42 días para aplicar la segunda dosis, no pasa absolutamente nada, ahora; que pasaría si no se aplicara por cualquier motivo, que no se presentó la persona a aplicarse y pasan los 42 días, se tendría que volver a vacunar ya sea con la misma marca o con otra”.

Este jueves 3 de febrero, se cumplen 21 días de la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus entre el personal que labora en el sector salud y ello significa que ya encuentran en condiciones de recibir la segunda dosis, sin embargo las vacunas para completar el proceso de inmunización,  comenzarán a llegar a Puebla hasta el próximo 15 de febrero. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Back to top button