Puebla

Onda tropical 17 causará intensas lluvias en Puebla

28 julio, 2022 1:01 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Por la tarde se espera cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Puebla y fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.

Valle de México

Para el Valle de México se espera ambiente templado y cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México.

Viento variable de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 21 a 23 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 11 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Pronóstico general

El monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y mantendrá condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Canales de baja presión en el interior del país en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, noreste y occidente de México.

La onda tropical Núm. 17 recorrerá el centro, sureste y sur del territorio mexicano, y generará lluvias puntuales intensas en Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Así mismo, continuarán registrándose temperaturas vespertinas por arriba de los 35 °C en 20 estados del país, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.





Relacionados

Back to top button