Operan con aforo reducido, y solo para rehabilitación, espacios deportivos

6 febrero, 2021 3:55 pm

Puebla, Pue.- Con medidas sanitarias rigurosas, para abonar a la rehabilitación de poblanos que libraron la batalla contra el SARS-CoV-2, 12 espacios deportivos a cargo del Municipio de Puebla operan con un aforo reducido del 20 %.

Áreas como el Polideportivo Xonaca, Parque Juárez y Centenario, abrieron sus puertas desde el pasado 4 de febrero sólo para las personas que requieran atención postcovid.

Y es que los responsables de los inmuebles señalaron que algunos ciudadanos han intentado ingresar a realizar diversas actividades deportivas; sin embargo, no permitieron su entrada al no acreditar que se encuentran en etapa de recuperación.

Además, recordaron que aquellos interesados en el servicio que anunció el Ayuntamiento de Puebla, deberán portar de manera obligatoria cubrebocas, gel antibacterial, entre otros requisitos.

Es obligatorio el uso de cubreboca en todo momento; en el punto de revisión se tomará la temperatura con termómetro digital, se proporcionará gel antibacterial, se sanitizará con aspersores manuales o mecánicos al ingresar, se pedirá mantener sana distancia, estará prohibido el saludo de beso o mano, y los ejercicios serán únicamente para acondicionamiento y rehabilitación”.

Destacaron excepciones para permitir el acceso del público general, debido a que todos los encargados tienen la instrucción de mantener abiertos los espacios deportivos, pero de manera controlada, con el objetivo de aminorar los efectos de la pandemia de la covid-19.

Cabe destacar que en el Polideportivo Xonaca solo podrán ingresar 50 personas por hora, mientras que en Parque Juárez se permitirá el acceso a 160 personas; Parque Centenario Laguna de Chapulco a 45 personas; Parque Cerro de Amalucan a 62 personas; y en el Parque Biblioteca “Gilberto Bosques Saldivar” 50 personas por hora.

Te puede interesar:

Exhortan a poblanos a no realizar actividades deportivas en espacios públicos





Relacionados

Back to top button