Realizan funcionarios mesa de trabajo para combatir la delincuencia en centros de trabajo

24 febrero, 2021 2:35 pm


Puebla, Pue.- Aunque en las empresas, fábricas o centros de trabajo, ya no pagan en efectivo, ocurren asaltos a los trabajadores, quienes sufren atracos o agresiones en medios de transporte público, por lo que, la Secretaría de Trabajo junto con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justica (CCSJ), y líderes sindicales realizaron una mesa de trabajo para tener acuerdos de cooperación y poder combatir la inseguridad.

Aún cuando la mayoría de los empleados ya no reciben efectivo, muchos son asaltados en los horarios de cambio de turno, aprovechándose para  despojar a los trabajadores de carteras,  vehículos y motocicletas entre otras pertenencias o simplemente  son agredidos para quitarles teléfonos celulares.
Al señalar lo anterior, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, dijo que empresarios y líderes sindicales presentaron en la reunión, distintas opciones que las y los trabajadores deben prever para su defensa, sobre todo las mujeres que también son víctimas de agresiones. 

A través de sus líderes sindicales, van a experimentar para poder prevenir cualquier acto de inseguridad, les recomienda el uso de herramientas tecnológicas como WhatsApp para tener comunicación inmediata y tener contacto con la policía, y así dar avisos oportuno sobre posibles riesgos o sospechas, además de  contar con auxilio inmediato. De esta manera las dependencias se van a coordinar para buscar alternativas de atención inmediata ante pedidos de auxilio.

Por lo anterior, Integrantes del CCSJ ofrecieron diversas herramientas con las que cuentan, así como la Secretaría del Trabajo brindó otras posibilidades como llevar a cabo reuniones de organización para disminuir el riesgo de inseguridad y avisar a la policía de la presencia de delincuentes en sitios aledaños a los centros de trabajo. 

Armando García Pedroche, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla, señaló que en este tiempo ha crecido la delincuencia por eso se hace necesario abrir espacios de diálogo entre los trabajadores que son víctimas y las autoridades que buscan mejorar la seguridad de las familias 

También te puede interesar:

Tienen funcionarios hasta el viernes para renunciar a sus cargos

Entrega Gobierno 52 viviendas a mujeres vulnerables en Teziutlán

 





Relacionados

Back to top button