Puebla

Operativo Semana Santa 2023 se enfoca en evitar venta de alcohol en cajuelas y cocheras

Autoridades de Puebla se preparan para garantizar el bienestar de los asistentes en Semana Santa.

29 marzo, 2023 2:57 pm
Gisela Téllez

El Operativo Semana Santa 2023 se enfocará a evitar principalmente la venta de bebidas alcohólicas en cajuelas de autos y cocheras de viviendas ubicadas en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas para garantizar el bienestar de las y los asistentes, adelantó Enrique Guevara Montiel, director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla. 

En entrevista, el funcionario puntualizó que el dispositivo se ejecutará en conjunto con las Secretarías de Gobernación y Seguridad Ciudadana, de ahí que mantendrán estricta vigilancia primordialmente en Romero Vargas y la zona de El Calvario

“Ya tenemos un buen avance para el Operativo de Semana Santa, ayer trabajamos casi tres horas con la Secretaría de Gobernación, SSC y nosotros, Escudo Puebla trabaja en el operativo, y lo daremos a conocer. Puedo adelantar que tendremos vigilancia estricta en la zona de El Calvario”.

Indicó que ambos puntos son importantes para el Gobierno de la Ciudad debido a las celebraciones religiosas que se llevan a cabo de manera tradicional, por ello, laboran de la mano con los grupos encargados. 

“Tuvimos reunión con la gente de IRV que es el lugar más complicado y vamos hacer un esfuerzo para que precisamente las cocheras no sean abiertas para la venta de alcohol y nuestros compañeros harán también lo propio con las cajuelas de los coches que venden cervezas, micheladas, y de esa naturaleza en la zona del Viacrucis de Romero Vargas, y son los lugares detectados con mayor fortaleza”. 

Guevara Montiel dio a conocer que también contemplan el área de San Francisco Totimehuacan, una vez que anunciaron una serie de actividades relacionadas también a la Semana Santa, por lo que ya trabajan para controlar la situación. 





Relacionados

Back to top button