Puebla

Se construirá nueva sede del Congreso del Estado en los Fuertes: Miguel Barbosa

15 noviembre, 2022 6:58 pm
Pilar Bravo

El gobierno del Estado, adquirió una superficie para la construcción de una nueva sede para el Congreso del Estado, debido a que los inmuebles que conforman actualmente la sede legislativa resultan insuficientes para las actividades de los diputados.

El gobernador Miguel Barbosa, hizo el anunció pero solo se limitó a informar que la ubicación del predio está ubicado sobre Calzada de Zaragoza en la zona de los Fuertes, sin precisar la superficie adquirida, pero ofreció a los diputados de la LXI legislatura que podrán estrenar un nuevo recinto, antes de que concluya su ejercicio.

Aunque estaba la secretaria de Finanzas, Teresa Castro Corro, no se informó el monto de la compra de la superficie, pero la funcionaria señaló que la inversión para su construcción será una parte en 2023 y la otra etapa en el 2024.

Mientras que el gobernador Miguel Barbosa, señaló que una empresa será la encargada de elaborar el proyecto ejecutivo y no será un inmueble de lujo, pero será funcional, usando los materiales de la región.





Relacionados

Back to top button