Puebla

Operativos del Ayuntamiento para detener venta ilegal de pirotecnia

6 septiembre, 2023 11:51 am
Gisela Téllez

El director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, informó que llevaron a cabo recorridos en los 27 mercados municipales y de apoyo, así como en la Central de Abasto, para inhibir la venta de pirotecnia.

Además, dio a conocer que colocaron lonas para difundir que está prohibida la compra y venta de dichos artefactos, sin embargo, advirtió que a partir de este miércoles 6 de septiembre reforzarán los operativos y las visitas local por local para garantizar que se cumpla esta disposición.

“Llevamos recorridos 27 mercados municipales y de apoyo, y la Central de Abasto, colocando lonas con la prohibición de venta de pirotecnia. A partir de hoy y hasta el 15 se reforzarán los operativos y exhortos a locales para inhibir la venta”.

Guevara Montiel apeló nuevamente a la responsabilidad y prudencia de las y los ciudadanos para no comprar dichos artefactos explosivos, con el fin de evitar accidentes que no sólo pueden provocar daños materiales, sino hasta humanos.

“Hacemos un llamado para que los ciudadanos no la compren ni la consuman. Es muy importante que tengamos un festejo patrio, pero no hay necesidad de pirotecnia descontrolada. La invitación es que no se compre pirotecnia y que podamos tener unas fiestas adecuadas”, concluyó.





Relacionados

Back to top button