Oportunidad para el Atlético de ser más líder en LaLiga

18 enero, 2021 11:58 am


El Atlético de Madrid pueda afianzar su liderato liguero el jueves en la 19ª jornada de LaLiga, sin Real Madrid ni Barcelona que ya disputaron sus partidos de esta fecha en diciembre.

El equipo rojiblanco recibe el jueves al Eibar (15º) para intentar seguir ensanchando su ventaja sobre merengues y azulgranas, sus más directos perseguidores en la clasificación.

Los hombres de Diego Simeone ya aprovecharon la pasada semana un partido aplazado de la primera jornada para elevar a cuatro puntos su ventaja sobre el Real Madrid (2º) ganando 2-0 al Sevilla.

El Barcelona (3º) se encuentra aún más lejos, a siete puntos de los colchoneros.

El Atlético tiene, además, pendiente otro partido de la 18ª jornada liguera, previsto el pasado 9 de enero y aplazado por la tormenta de nieve que azotó Madrid y otro más por jugar correspondiente a la 2ª jornada del campeonato.

Los rojiblancos, eliminados de la Copa del Rey, siguen imparables en LaLiga, donde sólo han perdido un partido y empatado dos en 16 encuentros.

Enfrente tendrá a un Eibar (15º) que llegará tocado tras caer en dieciseisavos de final de la Copa del Rey el domingo ante el modesto Navalcarnero de la 2ª división B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español.

– El Villarreal, a por el podio –

Sin el Barcelona ni el Real Madrid, que ya disputaron en diciembre sus partidos correspondientes a esta jornada, debido a su participación en la Supercopa de España, el Villarreal (4º) tendrá la ocasión de subirse al podio de LaLiga.

Los hombres de Unai Emery podrían arrebatar el tercer puesto al Barça si ganan el miércoles al correoso Granada (7º), que apunta a los puestos europeos del campeonato español.

El ‘Submarino Amarillo’ intentará borrar el susto del domingo en que sufrió para ganar en el último minuto al Tenerife (2ª división) en dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Sevilla (6º) visitará al Alavés (15º) para tratar de seguir acercándose a los puestos de cabeza con una victoria sobre un equipo, que pugna por alejarse de los puestos de descenso, que tiene a dos puntos.





Relacionados

Back to top button