Ordena Barbosa investigación en torno al perro Rocky herido con pirotecnia

17 septiembre, 2021 1:25 pm


Puebla, Pue.- Luego de que se dio a conocer el caso de Rocky, un perro que tuvo que ser sacrificado a causa de las heridas que le provocó un cohetón que le estalló en el hocico, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que pedirá a la secretaría de Medio Ambiente que inicie una investigación a través de la dirección de Bienestar Animal, con el objetivo de dar con los responsables.

Al calificar el acontecimiento como “reprobable”, el mandatario lamentó que la pirotecnia se utilice como una forma de entretenimiento, ya que la manipulación de artefactos explosivos sin responsabilidad, puede derivar en accidentes que provoquen daños en seres vivos de todo tipo, como fue en el caso de Rocky.

“Es un hecho reprobable y es la irresponsabilidad de quienes utilizan la pirotecnia, los cohetes para divertirse, y para inclusive una forma de diversión muy poco cuidadosa que puede provocar daños a todo tipo de seres vivos, en este caso a un pobre animal, un pobre perrito, (…) claro que hay que investigarlo, claro que sí, voy a pedir a la secretaria de Medio Ambiente y a la dependencia que se ocupa de esto, que investigue este caso”.

El gobernador dijo que a través de la investigación, se determinará conocer la mecánica de los hechos, así como descubrir la identidad de los responsables, con el objetivo de sancionarlos. Rocky, era vecino de la colonia San José Los Cerritos, en donde la noche del 15 de septiembre, el perro resultó herido por un cohetón, por lo que tuvo que ser sacrificado. 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Indigna en redes perrito atorado en ventana de veterinaria de Tamaulipas

Familia mata a golpes a perrito en Tlalnepantla; FGJEM ya investiga

Envenenan a perritos; uno de ellos entrenado en rescate de personas





Relacionados

Back to top button