Ordena juez restituir el campus de la UDLAP al nuevo patronato
Puebla, Pue.- Un juez penal ordenó este lunes 1 de noviembre restituir el inmueble donde se encuentra la Universidad de las Américas Puebla en favor del patronato de la Fundación Mary Street Jenkins.
Leer también: Fiesta de ‘El juego del calamar’ termina en tragedia
A través de un comunicado, la fundación reveló que el juez con dicha resolución protege el inmueble donde se encuentra el campus de la Universidad de las Américas Puebla y se garantiza que el mismo continúe utilizándose como institución educativa.
Dicha resolución “se fundamentó en el derecho que tienen los ofendidos a ser restituido en sus bienes ante la comisión de un delito”.
Indicó que derivado de dicho hecho ilícito, Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins, Roberto, Juan Carlos, Margarita y María Elodia, todos de apellidos Jenkins de Landa, así como Virgilio Rincón Salas, Carlos Román Hernández y Alejandro González Muñoz, cuentan con órdenes de aprehensión por fraude y por lavado de dinero, libradas tanto por jueces locales como federales.
Leer también: Provoca toma clandestina fuerte explosión en Xochimehuacan
Todas estas acciones legales responden a la intención de recuperar el patrimonio que debe ser destinado en beneficio de los poblanos, señalan los abogados de la Fundación Mary Street Jenkins.
Aquí el comunicado íntegro: