BeisbolDeportes

Ortiz, Gutiérrez, Lamas y Germán, listos para el vuelo con Pericos de Puebla

3 marzo, 2023 6:18 pm
Tribuna Deportes

La columna vertebral de los Pericos de Puebla se mantendrá vigente para la campaña 2023, con los regresos confirmados de Danny Ortiz, Gabriel Gutiérrez, Antonio Lamas y Leo Germán.

El referente ofensivo de los emplumados en los últimos cuatro años, sin duda alguna ha sido el boricua Danny Ortiz. Para este 2023, Ortiz buscará seguir escalando peldaños en el ranking de cuadrangulares de la franquicia. En total, Danny ha conectado 93 bambinazos con el jersey verde, está a cuatro del cuarto peldaño que es Moi Camacho con 97. La temporada pasada, formó uno de los tridentes más peligrosos de la Liga, junto con Alejandro Mejía y Peter O’Brien, también ellos dos, ya fueron confirmados para este año.

Gabriel Gutiérrez brindó seguridad detrás del plato y aportó bateo oportuno en el 2022. Bateó para .304, con 7 cuadrangulares y 29 remolques. Para esta campaña, el receptor emplumado llega de un fuerte invierno, en el cual brilló intensamente con Mazatlán. Cumplirá su segunda temporada con los emplumados.

Antonio Lamas jugará su sexto año con los Pericos. Al paso del tiempo se ha vuelto un referente del equipo al contabilizar ya 307 juegos con 356 hits. El año pasado bateó para .286 con 11 jonrones y 40 producciones, fue uno de los cuatro peloteros con doble digito en el rubro de cuadrangulares.

En lo que respecta a Leo Germán, jugará su segunda temporada con los verdes. Su llegada al line up verde, le imprimió bateo y velocidad. Tuvo un gran 2022 con los Piratas de Campeche al conectar 94 hits. En la recta final se vistió de verde y no desentonó al tener .364 de promedio de bateo.

Con estos regresos confirmados, Héctor Hurtado cuenta con las herramientas necesarias para emprender el vuelo en el 2023.





Relacionados

Back to top button