Osaka avanza por primera vez a octavos del ATP de Miami

28 marzo, 2021 2:39 pm


La tenista japonesa Naomi Osaka, segunda sembrada, clasificó por primera vez a los octavos de final del Abierto de Miami por la retirada de la serbia Nina Stojanovic en la jornada del domingo, en la que también avanzaron los españoles Roberto Bautista y Sara Sorribes.

Horas antes del choque que debían disputar el domingo, Stojanovic (número 95 de WTA) anunció su abandono por una lesión en el muslo derecho.

“Siento no poder continuar con mi participación en el Abierto de Miami debido a mi reciente lesión durante mi partido de individuales”, dijo Stojanovic en unas declaraciones difundidas por el circuito femenino WTA.

De esta forma Osaka avanza a la siguiente ronda en la que enfrentará a la belga Elise Mertens, la 16º sembrada, que venció a la estonia Anett Kontaveit, 22º, por 6-2, 0-6 y 6-2.

La japonesa, que ganó su cuarto título de Grand Slam el pasado febrero en el Abierto de Australia, nunca ha conseguido brillar en Miami, torneo WTA 1000, ya que no logró clasificar a los octavos en sus cuatro participaciones anteriores.

En esta edición, sin embargo, Osaka tiene el aliciente añadido de intentar recuperar el número uno del ranking mundial, que sigue en manos de la australiana Ashleigh Barty, defensora del título en Miami y que jugará los octavos ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

La española Sara Sorribes, número 58 de WTA, también alcanzó por primera vez los octavos del Abierto al derrotar 6-1, 3-6 y 6-2 a la kazaja Elena Rybakina (21º sembrada) en dos horas y 24 minutos.

“Estoy orgullosa de haber peleado todo el partido, no dejar de luchar. Me mantengo ahí pase lo que pase, no importa el resultado”, se felicitó Sorribes, de 24 años.

La próxima rival de la española saldrá del choque del domingo entre la estadounidense Sofia Kenin (4º) y la tunecina Ons Jabeur (27º).

La otra española en el cuadro, Garbiñe Muguruza (12º), también busca una plaza en los octavos este domingo ante la rusa Anna Kalinskaya.

En el primer partido de la jornada, la griega Maria Sakkari (23º) venció 6-0 y 6-1 a la rusa Liudmila Samsonova y chocará en octavos con la estadounidense Jessica Pegula (29º), que batió a la checa Karolina Pliskova (6º) por 6-1, 4-6 y 6-4.

– Español Bautista avanza a octavos –

En la rama masculina del Abierto, Masters 1000 de ATP, el español Roberto Bautista (séptimo sembrado) remontó un set en contra para ganar al alemán Jan-Lennard Struff (31º) por 4-6, 6-3 y 6-2 en una hora y 51 minutos de juego.

“Ha sido un partido dificil (…) Me ha costado al principio del primer set encontrar el ‘timing’ con la pelota”, explicó Bautista.

El duelo del domingo fue el primero del español en Miami ya que su rival en la ronda anterior, el sudafricano Lloyd Harris, abandonó previamente por lesión.

“Hacía bastante calor y viento, nunca es fácil jugar en Miami”, dijo Bautista sobre el choque ante Struff. “Tengo que estar satisfecho de haber remontado el primer set y haber superado tantas dificultades como sentí en la pista”.

En los octavos de final Bautista tendrá como rival al estadounidense John Isner (18º), vencedor del Abierto de Miami en 2018.

Isner doblegó el domingo por doble 7-6 (5) al canadiense Felix Auger-Aliassime (11º).

El ruso Daniil Medvedev (1º) también busca su boleto a los octavos este domingo frente al australiano Alexei Popyrin.

— Resultados del domingo en el Abierto de Miami:

– Hombres

Tercera ronda

John Isner (USA/N.18) derrotó a Félix Auger-Aliassime (CAN/N.11) 7-6 (7/5), 7-6 (7/5)

Roberto Bautista (ESP/N.7) a Jan-Lennard Struff (GER/N.31) 4-6, 6-3, 6-2

– Mujeres

Tercera ronda

Sara Sorribes (ESP) derrotó a Elena Rybakina (KAZ/N.21) 6-1, 3-6, 6-2

Jessica Pegula (USA/N.29) a Karolína Plíšková (CZE/N.6) 6-1, 4-6, 6-4

Maria Sakkari (GRE/N.23) a Liudmila Samsonova (RUS) 6-0, 6-1

Elise Mertens (BEL/N.16) a Anett Kontaveit (EST/N.22) 6-2, 0-6, 6-2

Naomi Osaka (JPN/N.2) a Nina Stojanovic (SRB) no se presentó

gbv/cl

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button