AFP
Osasuna se metió en cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar en los penales 4-2 al Betis, vigente campeón del torneo, tras acabar 2-2 el partido y la prórroga, este miércoles en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.
Frente a su público, el Betis se adelantó con un gol de William Carvalho de disparo desde la frontal (62) y David García igualó (90+2) para mandar el partido a la prórroga.
En el tiempo extra, Youssouf Sabaly volvió a adelantar a los andaluces (103), pero Rubén García aprovechó un balón en profundidad para volver a igualar (106) y dar paso a los penales.
En la tanda, Sergio Canales y el argentino Guido Rodríguez fallaron su penal, mientras que los cuatro jugadores del Osasuna no fallaron.
Tras sufrir la presión osasunista en la primera parte, el Betis encontró su sitio en el campo y empezó a dominar hasta encontrar el gol, pero Osasuna no se rindió en ningún momento y pudo remontar hasta en dos ocasiones.
Antes, el Atlético también pasó a cuartos tras sufrir ante un combativo Levante hasta que en la segunda parte apareció Álvaro Morata para abrir el marcador de tiro cruzado (54) y Marcos Llorente puso el 2-0 definitivo (90+1).
Tras una primera parte gris, los rojiblancos mejoraron en la segunda, pero tras el gol se fueron atrás favoreciendo el ataque levantinista.
¡¡ESTAMOS EN CUARTOS DE FINAL!! ¡¡SIIIIIIIIIIII!! ¡¡OS QUIERO, EQUIPO!! ¡¡VAMOOOOOOOOOOOS!!@RealBetis✅✅❌❌#Osasuna ✅✅✅✅#RealBetisOsasuna #CopaDelRey pic.twitter.com/koK9UrGQPn
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) January 18, 2023
El Levante apretó hasta el final en busca del empate sin éxito.
El Athletic de Bilbao también pasó a cuartos tras ganar ganar 1-0 al Espanyol con un tanto de Óscar de Marcos (27), en un partido en el que los ‘pericos’ despertaron en la segunda parte, pero sin lograr encontrar el empate.
El Espanyol se queda fuera del torneo del KO, en el que sigue el Valencia tras dominar al Sporting de Gijón, de la Segunda División, con doblete de Edinson Cavani.
El uruguayo abrió el marcador tras aprovechar un rechace en el área (9), Justin Kluivert amplió la cuenta (20), Cavani repitió de tiro cruzado por la escuadra (38) y Samuel Lino puso el 4-0 definitivo (64).
El Sporting mejoró algo en la segunda parte, pero en ningún momento puso en auténtico peligro la meta valencianista.