DeportesFutbol

Osasuna se acerca a la final de Copa del Rey

1 marzo, 2023 6:03 pm
AFP

Osasuna dio un paso hacia la final de la Copa del Rey al imponerse 1-0 al Athletic de Bilbao este miércoles en la ida de semis del torneo del KO en el estadio de El Sadar.

Un gol del marroquí Abde de tiro cruzado (47) dio una pequeña ventaja a los rojillos de cara a la vuelta en San Mamés el próximo 4 de abril, aunque el técnico Jagoba Arrasate, no se fía.

“La eliminatoria está abierta, la eliminatoria sigue estando complicada, pero tenemos la ilusión de que nos hemos puesto por delante”, dijo Arrasate a la televisión pública española tras el partido.

Athletic y Osasuna se mostraron mucho respeto a lo largo de un partido muy igualado, en el que los rojillos pusieron un punto más de intensidad.

– ‘Mucho respeto’ –

“El partido ha sido áspero, no sé si era porque los dos equipos nos teníamos mucho respeto, pero no ha habido un dueño del balón”, afirmó el técnico del Athletic, Ernesto Valverde.

Animado por su público y con ganas de llegar a la segunda final de Copa de su historia tras la que perdió en 2005, Osasuna empezó presionando alto la salida del Athletic.

El equipo local llegaba especialmente por la izquierda por donde aparecía Abde como el hombre más desequilibrante de su equipo, aunque el internacional marroquí tendría que esperar al segundo tiempo para encontrar el gol.

Enfrente el Athletic, que aspira a lograr su tercera final en cuatro años, lograba contener a su rival, buscando llegar al área contraria con juego.

Los ‘Leones’ estuvieron a punto de adelantarse en un disparo desde la frontal de Iker Muniain, que sacó con el pie el portero Sergio Herrera (13).

El rechace lo recogió Iñaki Williams para empujar el balón a las redes osasunistas, pero su gol no subió al marcador por fuera de juego.

El delantero del Athletic estuvo muy aislado, vigilado por la defensa del Osasuna, que le impidió poder conectar con sus compañeros.

– Abde ve puerta –

Los dos equipos acabaron anulándose en una primera parte sin demasiada historia, pero que daría lugar a un segundo periodo mucho más entretenido.

Apenas volvió a rodar el balón cuando Abde recibió en profundidad y soltó un disparo cruzado para hacer el 1-0 (47), que ponía un poquito más cerca de la final a su equipo.

El tanto espoleó a los visitantes, que buscaron presionar más arriba la salida de Osasuna.

El técnico Ernesto Valverde trató de dar más mordiente al ataque de su equipo con las entradas de Raúl García por Berenguer y de Nico Williams por Muniain (64).

Con los dos hermanos Williams sobre el campo, el Athletic buscó la entrada en velocidad por las bandas para intentar meter balones al área.

“Se ha roto el partido con el gol de Abde, nos hemos volcado, hemos ido llegando más, pero no ha podido ser”, dijo Valverde.

El Athletic llegaba más, pero le costaba encontrar los huecos en la defensa osasunista.

Los locales no se vinieron atrás pese a la renovada presión rival y siguieron tratando de ir a buscar al Athletic arriba para mantener el balón lejos de su portería.

En los últimos minutos, el Athletic se volcó sobre la portería contraria, dando un último susto a los locales en un tiro de Gorka Guruzeta casi a bocajarro que sacó Sergio Herrera (90+3) para mantener la victoria local.





Relacionados

Back to top button