Osimhen fue víctima de gritos racistas en la visita del Nápoles a Roma

25 octubre, 2021 2:02 pm


El atacante nigeriano del Nápoles Victor Osimhen fue víctima de gritos racistas procedentes del público durante el partido de su equipo en el terreno de la Roma (0-0) el domingo en la capital, indicó el lunes la Liga italiana, que anunció la apertura de una investigación al respecto.

“En relación con los cánticos discriminatorios de naturaleza racial contra el jugador Victor Osimhem”, el juez deportivo de la liga italiana decidió una investigación más detallada para especificar “en detalle la duración y amplitud” de esos gritos, según el comunicado de la instancia dirigente del campeonato.

La liga italiana destacó “la colaboración de la Roma para la identificación de los responsables”.

Los incidentes racistas, ya frecuentes en los últimos años en Italia, han aumentado en los estadios del país desde el inicio de la temporada, en la que los espectadores han regresado después de más de un año de partidos a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus.

El arquero internacional francés del Milan Mike Maignan, el centrocampista del mismo club Tiémoué Bakayoko y el defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly han sufrido también insultos racistas en las últimas semanas.

El capitán de la selección de Italia, Giorgio Chiellini, admitió en octubre sentir “vergüenza” por los insultos contra Koulibaly en Florencia.

 





Relacionados

Back to top button