Nacional

Osorio y 3 más renuncian al PRI para fundar “Congruencia por México”

3 julio, 2023 4:57 pm
Redacción

Los senadores Miguel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga anunciaron su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La desbandada se da a causa de las discrepancias que los legisladores experimentaron con el presidente nacional tricolor, Alejandro “Alito” Moreno.

Los senadores hicieron oficial su renuncia en una conferencia de prensa en la que anunciaron la creación del movimiento “Congruencia por México”. 

Osorio Chong, excoordinador priista en el Senado, destacó que el Revolucionario Institucional es un partido:

“…secuestrado por una dirigencia que no da resultados y que impone únicamente a sus incondicionales (…) El PRI perdió la ruta, con una dirigencia soberbia. Alejandro Moreno en poco tiempo desvirtuó nuestro proyecto. Destruyó todo, como nunca en la historia”

La fracción parlamentaria tricolor en el Senado pasa ahora a tener sólo nueve legisladores.

Con este movimiento, el PRI se volvió la cuarta fuerza en la Cámara Baja, incluso abajo de Movimiento Ciudadano que tiene doce curules.

Tras las renuncias, ”Alito” envió un mensaje al presidente con “indirectas” a quienes se fueron. Dijo que Morena se quedó con los peores perfiles del PRI, mientras que la gente de mayor valor permaneció dentro del tricolor:





Relacionados

Back to top button