Otorgaron 248 atenciones psicológicas y 127 jurídicas a mujeres

25 agosto, 2021 12:45 pm


Puebla, Pue.- La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla, Norma Estela Pimentel Méndez, dio a conocer que en julio y agosto de este año otorgaron 248 atenciones psicológicas y 127 jurídicas a mujeres en situación de violencia.

En conferencia de prensa, explicó que el departamento de Atención de la Violencia hacia las Mujeres brindó en julio 73 atenciones psicológicas presenciales, 19 vía telefónica y 57 por medio de videollamadas, mientras que en materia jurídica se atendió a 56 féminas de manera presencial, 17 por teléfono y 22 a través de videollamada.

Indicó que en lo que va de agosto han otorgado 34 atenciones psicológicas de manera presencial, ocho telefónicas y 57 videollamadas, en tanto, impartieron 22 orientaciones jurídicas presenciales, dos vía telefónica y ocho videoconferencias.

“De los meses de julio y agosto de 2021, en lo que compete al departamento de Atención de la Violencia hacia las Mujeres, se han brindando asesorías jurídicas y psicológicas a mujeres en situación de violencia. En julio, en total 149 psicológicas y 95 jurídicas. En lo conducente al mes de agosto, en atención psicológica un total de 99 y en atención jurídica un total de 32”.

Agregó que la dirección de Transversalidad e Igualdad Sustantiva de Género registró dos reportes en junio y julio del año en curso, por lo que se proporcionó la atención correspondiente a las funcionarias por posibles actos de discriminación y violencia laboral, incluidos el acoso y hostigamiento sexual.

 

 

En el Refugio Temporal se ha apoyado a 66 mujeres en lo que va de la actual administración

En el uso de la palabra, Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema Municipal DIF, informó que en lo que va de la administración de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, han apoyado a 66 mujeres con sus niñas, niños y adolescentes en el Refugio Temporal.

Asimismo, señaló que a través del área psicológica se han atendido a mil 202 mujeres, por medio de asesorías en materia de violencia familiar a 104 y en denuncias en materia familiar a un total de 28.

“Quiero compartir con ustedes la numeralia tan importante que hemos trabajado y atendido desde el sistema, en el área psicológica hemos atendido en este periodo de la administración a mil 202 mujeres (…) y en el ingreso al Refugio Temporal hemos atendido a 66 mujeres con sus niñas, niños y adolescentes”.

Precisó que los interesados en el área de Fortalecimiento Familiar pueden acudir a avenida Reforma número 1904-A de la colonia San Miguelito o en el teléfono 2222463682. Para el área jurídica en la calle 16 sur número 3911 de la colonia Anzures o a los teléfonos 2222456126 o 2140000 al 05 extensión 225 y 226.

 

 

Programa “Ciudad Libre de Violencia para las Mujeres” benefició con actividades a 626 personas
En tanto, Georgina Cesín Andrade, directora de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas de la SSC, refirió que el programa “Ciudad Libre de Violencia para las Mujeres” ofreció de junio a julio ocho videoconferencias relativas a la prevención de violencia familiar de género, prevención de adicciones y hombre s trabajándose para beneficiar a 454 personas, así como cuatro conferencia presenciales que abonaron a 172 ciudadanos y ciudadanas.
Respecto a los circuitos con la Unidad Móvil Ciudad Libre de Violencia para las Mujeres, manifestó que en el mismo período llevaron a cabo 23 recorridos que beneficiaron a 335 personas: 77 hombres y 258 mujeres; por lo que de enero a julio se han apoyado de forma psicológica y jurídica a un total de mil 246 personas.
“Damos asesoría psicológica de primera instancia y asesorías jurídicas, canalizando a las personas que así lo requieran a DIF, la SISG, Justicia Ciudadana o a Defensoría Pública, tuvimos 23 recorridos. De enero a julio, en el acumulado del programa, hemos beneficiado a un total de 3 mil 246 personas, mil 236 con videoconferencias y el taller ¿Qué le falta a tu casa?”.
Por último, la presidenta del Sistema Municipal DIF, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género y la directora de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas ahondaron en los talleres, pláticas y actividades que ejecutaron para abonar a las personas en situación de vulnerabilidad.
Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se han impulsado 39 talleres con enfoque a diversidad sexual: Pimentel Méndez

Se han otorgado 166 asesorías psicológicas y jurídicas: Pimentel Méndez

Inicia Ayuntamiento de Puebla jornadas por la diversidad

 

 





Relacionados

Back to top button