Puebla

Pacientes con cáncer exigen suministro de medicamentos

8 marzo, 2023 7:16 pm
Pilar Bravo

Enfermas de cáncer por segunda vez realizaron una manifestación en la Secretaría de Salud para exigir medicamentos y tratamientos de manera regular para atender sus terapias de cáncer debido a la escasez de medicamentos y productos para sus tratamientos de quimioterapia.

Las pacientes señalaron que faltan medicamentos como Ondacetron, Dexametazona, Irinotecan, Bleomicina, Daunorrubicina, Metotexate, Anostrozol, Lettrozol, Carboplatino, Doxorrubicina, Neurovac, entre otros.

La Secretaría de Salud prometió suministrar los medicamentos faltantes hace 15 días, pero aún no se ha cumplido en su totalidad, según dijeron las pacientes al secretario de Salud, José Antonio Martínez.

El secretario de Salud informó en la reunión que la clínica de mama de la Unidad de Oncología del Complejo Médico del Sur ha restablecido las consultas que fueron pausadas por falta de especialistas.

Las pacientes podrán continuar con sus tratamientos ahora que el INSABI ha reanudado el envío de los medicamentos que faltaban para las quimioterapias. Además, el Gobierno del Estado comprará los medicamentos faltantes para evitar que las pacientes interrumpan sus procedimientos médicos.

La Secretaría de Salud está gestionando la adquisición de insumos, medicamentos y material para rehabilitación ante la federación para resolver las necesidades de las pacientes con cáncer.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo a las pacientes que tiene instrucciones del gobernador Sergio Salomón Céspedes de resolver sus necesidades y que buscará los mecanismos más viables para darles calidad de vida.

Las manifestantes esperan que se cumpla pronto el ofrecimiento para continuar su tratamiento oncológico





Relacionados

Back to top button