Pagará Ayuntamiento 227 millones de pesos por juicios perdidos

6 noviembre, 2021 12:55 pm


Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla tendrá que pagar 227 millones de pesos por juicios perdidos que, aunque fueron de administraciones pasadas, no se dejó el recurso para solventarlos.

En entrevista, la síndica Guadalupe Arrubarena puntualizó que el más grave asciende a los 217 millones de pesos, y es un proceso de expropiación de 2004.

Señaló que su antecesor, Gonzalo Castillo Pérez, interpuso un amparo el mismo 14 de octubre, día que terminó la administración de Claudia Rivera.

Antes, manifestó, el exsíndico buscó recursos ante tesorería, pero les respondieron que no existía suficiencia presupuestal.

“Al entrar, y enterarnos, la nueva sindicatura nos dicen que no cumplimos, contesto y pido la suficiencia y no hay recursos, nos obligan al pago definitivo”.

Existe un proceso más de 10 millones de pesos, en el cual se iniciaron acciones similares: se solicitó a tesorería recurso, pero les dijeron que no hay.

Indicó que están platicando con los titulares del juicio para pagar 10 millones el siguiente año, en mensualidades.

“Estamos platicando con las personas de los derechos de los juicios para llevar al menos de los 10 millones de pesos, y estamos en diálogo para poder celebrar el convenio y pagar el siguiente año porque no hay recursos”.

Guadalupe Arrubarrena lamentó la situación y dijo que ambos casos están perdidos, y no hay de otra más que pagar.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Bases aprobadas por la pasada administración fueron suspendidas: Arrubarrena

Promueve Ayuntamiento estudio para estancias infantiles

Presenta Eduardo Rivera gabinete para el periodo 2021-2024





Relacionados

Back to top button