Bases aprobadas por la pasada administración fueron suspendidas: Arrubarrena

4 noviembre, 2021 12:25 pm


Puebla, Pue.- La sindica del Gobierno de la Ciudad de Puebla, Guadalupe Arrubarrena García, informó que las 100 bases aprobadas por la pasada administración fueron suspendidas, por ello, las y los trabajadores se encuentran separados de sus áreas.

En entrevista, la funcionaria explicó que el Tribunal Municipal de Arbitraje realizó la suspensión porque revisó el procedimiento de entrega, sin embargo, dejó en claro que dicha instancia no puede “tirar” un acuerdo de Cabildo debido a que no es su facultad.

“Está suspendida su condición de trabajador de base, pero su condición de trabajador está vigente, tan es así que la administración expidió sus cheques porque su espacio está reconocido. Estas bases son adicionales a sus espacios que tenían, entonces debió existir un fondeo adicional porque estas plazas debían ser ocupadas por otras personas”.

Arrubarrena García aseveró que si los implicados en la entrega del centenar de bases decidieran regresar a laborar, su plaza ordinaria será respetada y reconocida, mientras que, adelantó, integrantes del sindicato “Lic. Benito Juárez” resuelven los procedimientos para “entrar a fondo”.

“El Tribunal lo que hace es suspender su calidad de trabajador de base, entonces con esto queda suspendida la calidad de trabajar de base, pero si ellos decidieran regresar a ocupar su plaza ordinaria se reconocerá y otorgará porque el tribunal no resuelve de fondo, no puede tirar un acuerdo, sólo revisa que haya sido adecuado o no, paralelamente el sindicato inició procedimientos para entrar a fondo”.

Por último, puntualizó que seguirán dando el seguimiento a la resolución del tribunal, a la par, reveló que en sindicatura algunos empleados iniciaron un recurso de inconformidad, mismo que se está dirimiendo.

“Para entrar a fondo del acuerdo de cabildo si fue legal o no, si queda vigente o no. Si estas personas deciden regresar, está vigente. ¿Qué va a pasar?, si deciden no ocuparlas las vamos a ocupar”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Mejoramiento del Corredor 5 de Mayo también se heredará a ERP

 

ERP puede revertir la entrega de plazas laborales en el ayuntamiento capitalino dice Barbosa

Critican panistas gabinete de ERP; beneficia a un grupo específico, dicen

 

Analiza ERP regreso de beneficios a titulares y regidores del Ayuntamiento de Puebla

 

Inicia “Limpieza Integral del Centro Histórico” y “Eliminación de Graffiti”





Relacionados

Back to top button