DeportesFutbol

Países Bajos gana 3-0 a Grecia y le arrebata el segundo puesto del grupo

7 septiembre, 2023 4:54 pm
AFP

Triunfo muy importante para Países Bajos camino de la Eurocopa-2024: la ‘Oranje’ venció cómodamente por 3-0 a Grecia, este jueves en Eindhoven, y arrebató a los helenos el segundo puesto en el grupo B de la fase de clasificación al torneo continental.

Después de la derrota 4-0 en Francia en la primera jornada el pasado 24 de marzo, los neerlandeses habían superado 3-0 unos días después al débil combinado de Gibraltar y después no jugaron en el grupo en la ventana de junio al estar entonces disputando la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones, donde era el equipo anfitrión y acabó cuarto.

Por ello este duelo ante Grecia y el de la siguiente fecha, el domingo en Irlanda, se presentaban cruciales para las opciones del equipo de Ronald Koeman, que acumula ahora 6 puntos en tres partidos disputados, solo superado en el grupo por Francia, que se impuso 2-0 a Irlanda este jueves y tiene un pleno de 15 puntos, con cinco victorias en cinco partidos.

Los dos primeros acceden directamente a la Eurocopa. Grecia pasa ahora a ser tercera, con 6 puntos y un partido disputado más que Países Bajos, que le supera además por una mejor diferencia de goles. Irlanda es apenas cuarta, con tres puntos, y cierra Gibraltar sin puntuar.

En el partido de este jueves en el estadio del PSV, los neerlandeses encarrilaron pronto la situación.

En el 17, Marten De Roon abrió la cuenta con un remate en el área, ajustado al palo, tras un saque de esquina. En el 31, Cody Gakpo firmó el segundo al recibir solo en el segundo palo en un balón servido por Denzel Dumfries, que fue también el autor de la asistencia para que Wout Weghorst (39) cabeceara a la red y pusiera el tercero del equipo naranja antes del descanso.

En la segunda mitad, con todo decidido, Países Bajos levantó el pie del acelerador sin dejar de controlar perfectamente la situación. El marcador ya no se movió.





Relacionados

Back to top button