DeportesLocal

Paseo dominical en la XXV zona militar fue todo un éxito

17 julio, 2023 10:24 am
David Becerra

Las instalaciones del 7mo regimiento blindado de reconocimiento fueron visitadas ayer domingo por cientos de poblanos que disfrutaron de diferentes actividades para conocer más a detalle infraestructura, equipamiento, adiestramiento y a los propios elementos del ejército.
Las puertas de la XXV zona militar fueron abiertas al público alrededor de las 7:30 de la mañana, rápidamente poblanos se dieron cita, algunos entraron con sus propios vehículos y otros más que llegaron a pie eran recogidos a la entrada por autobuses y humvees blindados y con pintura de camuflaje que los transportaban hasta la explanada de dicho recinto.
En el sitio ya había distintos puntos de interes montados, se podría ver el adiestramiento canino de primera mano en un binomio, el elemento militar le daba ordenes al can que las seguia al pie de la letra para dar una idea de la reacción y del lazo que se crea para poder responder rápidamente a emergencias.
En otro punto había personal que realizaba pintas en el restro de niños con alución militar, muchos de los pequeños estaban ya inmersos en esa atmósfera.
Los tanques blindados todo terreno podrían ser tripulados para una fotografía y así conocerlos por dentro.
Equipo táctico y de reacción a emergencias fue expuesto e incluso demostrado siendo portado por elementos efectivos.
La familias se sentían asombradas y pasando un momento ameno conociendo las actividades que realizan habitualmente los soldados.
“Las instalaciones están amplias, hay entretenimiento para los niños pero también para los adultos, hay interacciones con los militares y es un buen ejercicio y entretenimiento para ellos”.
“Me gustó el evento, pues hay de todo nos venimos a divertir y más que todo conocer lo que hay en el país con respecto a nuestras armas y todos nuestros soldados”.
 
Así se vivió con éxito una vez más el paseo dominical organizado en la XXV zona militar para acercar a la población civil a conocer un poco más de las personas a cargo del blindaje de la sociedad.




Relacionados

Back to top button