DeportesFutbol

Panamá pasa a cuartos de final en Copa Oro tras ganar 2-1 a Martinica

30 junio, 2023 9:32 pm
AFP

Panamá precedió el pase a los cuartos de final de la Copa Oro tras derrotar 2-1 a Martinica, en la segunda fecha del grupo C donde Costa Rica sigue con vida tras igualar sin goles ante El Salvador.

Con estos resultados, Panamá encabeza la tabla de la llave con seis puntos, seguido de Martinica con tres y Costa Rica y El Salvador con uno.

Los canaleros, ya clasificados, jugarán el martes en la última fecha de la fase de grupos contra los salvadoreños, mientras que Costa Rica hará lo propio ante Martinica, que depende de si mismo para pasar de ronda.

En el primer partido de la jornada Panamá derrotó 2-1 a Martinica, con goles de José Fajardo (57) y Michael Murillo, mientras que Karl Fabien descontó para los caribeños, en duelo disputado en el Red Bull Arena, en Harrison, Nueva Jersey .

Los canaleros tuvieron una victoria fácil, aunque les costó anotar ante un rival que apostó por el cerrojo atrás.

En la primera mitad, los panameños dispusieron en varias ocasiones de Édgar Bárcenas, Fajardo y Murillo, aunque la más clara fue un remate de cabeza de Éric Davis, rechazado magistralmente por el arquero rival.

Fajardo abrió la lata al minuto 57, cuando fusiló con un certero remate de cabeza una asistencia desde la izquierda.

Al 69, Murillo hizo el segundo con un latigazo con su pierna derecha, tras aprovechar un pase filtrado por encima de la defensa.

En los últimos minutos Panamá se quedó con un jugador menos por lesión de Murillo, y como ya le pasó en su primer partido ante Costa Rica, recibió un gol en los instantes finales del choque.

Fue Karl Fabien quien al 90+5 vacunó a los panameños al aprovechar varios rechaces del portero.

– Costa Rica sigue con la vida-

En el otro partido, celebrado también en el Red Bull Arena, Costa Rica y El Salvador empataron 0-0, un resultado que da esperanzas a los ticos, muy cuestionados por su juego y la derrota en la primera jornada.

Los costarricenses mostraron otra actitud, aunque su rival fue ligeramente superior en la primera mitad, que pudo anotar al borde del descanso, pero el trallazo de Bryan Gil fue repelido por el travesaño.

En la segunda parte, Costa Rica secó a su rival en ataque y buscó la portería rival, especialmente en los últimos minutos.

  • Sin embargo, ni Joel Campbell ni Wilmer Azofeifa ni Kendall Waston, convertidos en delantero, pueden romper la roja.




Relacionados

Back to top button