BeisbolDeportes

Panamá rompe invicto de México en el béisbol de Santiago-2023

23 octubre, 2023 6:55 pm
AFP

Panamá castigó este lunes al bullpen de México en un triunfo de 8×2 y cerró como líder el Grupo A del béisbol de Santiago-2023, en un duelo entre equipos que habían garantizado su clasificación a la ‘Super Ronda’, etapa que definirá los partidos por las medallas.

Después de una buena apertura del mexicano Darel Torres, que lanzó cuatro entradas en blanco, la selección panameña hizo daño a los relevistas del Tri con tres carreras en el quinto inning, una en el sexto y cuatro más en el séptimo.

México no había permitido ni una en sus dos presentaciones previas en estos Juegos Panamericanos.

Luis Machuca fue el pitcher ganador en relevo de una entrada y un tercio, permitiendo un hit, sin anotaciones. Faustino Carrera se apuntó rescate.

El campocorto Thomas Díaz ligó de 2-1, con par de boletos, un flete y par de anotadas.

Panamá completa el Grupo A con récord de 3-0, seguido por México, con marca de 2-1, siendo las dos novenas que pasan a la ‘Super Ronda’ en esta llave.

República Dominicana y el local Chile se medían este mismo lunes a segunda hora, pero ya fuera de carrera por el podio tras caer en sus primeros dos cotejos. Los quisqueyanos se consolaron con un triunfo 12×2.

El martes, en el Grupo B, Brasil enfrenta a Cuba y Venezuela a Colombia.

Brasil (2-0) tiene su puesto seguro en la Super Ronda, pero Cuba (1-1) y Venezuela (1-1) se juegan su futuro. Colombia ya no tiene opción de ir por preseas (0-2).

– Anotaciones por entradas

1 2 3  4 5 6  7    C  H E

Panamá     0 0 0  0 3 1  4    8  8 1

México     0 0 0  2 0 0  0    2  8 4





Relacionados

Back to top button