Estado

Paola Angon firma convenio para que productores del campo logren exportar

4 octubre, 2022 4:37 pm
Liliana Tecpanecatl

Paola Angón Silva, alcaldesa de San Pedro Cholula, informó que su administración ha comenzado a tocar puertas, con el objetivo de  comercializar los alimentos que cosechan los productores locales en cadenas de súper mercados nacionales, en incluso para llegar a la exportación.

Refirió que las gestiones se realizan a través de la dirección municipal de Economía, tanto en dependencias de gobierno como en el sector privado. La primera de ellas, es la firma de un convenio de colaboración con el Comité Estatal de Sanidad del Estado de Puebla, SESAVEP.

El objetivo es impulsar la certificación de los productores de la región, a fin de que puedan elevar la calidad de sus cosechas y con ello exportar sus productos agrícolas, o bien para que logren comercializarlos en cadenas de autoservicio en todo el país.

En San Pedro Cholula, la actividad agrícola es el sustento económico de cerca de 3 mil 500 familias. Paola Angón, destacó además que el próximo año, su gobierno destinará recursos económicos y humanos para incentivar la creación de módulos de aves de traspatio.

Así mismo se invertirá en el mejoramiento genético del ganado, micro túneles para cultivo de alto valor, proyectos de riego tecnificado, semillas mejoradas y el fortalecimiento del banco de maquinaria agrícola.





Relacionados

Back to top button