¿Papá, por qué me dejaste? dice niño abandonado cerca del Río Bravo
Redacción.- Tras el rescate del menor de nacionalidad hondureña, localizado en los márgenes del río Bravo, su padre se presentó en las oficinas migratorias del Puente Internacional Benito Juárez para reclamar a su hijo. “¿Papá, por qué me dejaste?”, dijo el menor al identificarlo.
La Secretaría de Gobernación informó que, derivado de un sobrevuelo en helicóptero por la franja fronteriza de México-Estados Unidos, la tarde de este 30 de marzo, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron un grupo de menores de edad y de mujeres adultas que se ocultaban entre los arbustos y matorrales del ejido ‘Los Longoria’, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Fueron identificadas tres familias de migrantes encabezadas por mujeres de origen hondureño, quienes resguardaban entre sus brazos a sus hijas e hijos; mientras, en la cercanía, un niño más, sin compañía, se escondía entre la hierba.
Por disposición de ley y ante la vulnerabilidad de quienes viajaban en núcleo familiar y, en especial, ante la presencia de un menor edad no acompañado, se notificó a las instancias de protección a la niñez de la localidad, a la representación consular y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Horas después, al presentarse en las oficinas del INM y acreditar con documentación su relación familiar con el menor de tres años de edad, la persona adulta de nacionalidad hondureña narró que se alejó y descuidó a su hijo por algunos minutos y al ver la presencia de los agentes de migración decidió correr.
Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte: