
Papás bloquean Bulevard Forjadores ante mujer que sacó un arma
Sara Solís
Este miércoles, padres de familia de la Escuela Primaria Fernando Ximello cerraron por varias horas el Boulevard Forjadores en demanda de que detengan a los agresores de un padre de familia que está hospitalizado, luego de sufrir múltiples lesiones en rostro y el cuerpo.
#TómaloEnCuenta🚧 || Padres de familia de la Escuela Primaria “Fernando Ximello” de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas se manifiestan🪧 sobre el Boulevard Forjadores y Calzada Zavaleta; piden intervenga la autoridad correspondiente, pues ayer, algunos de ellos fueron… pic.twitter.com/2Xx9Yq3QqS
— Tribuna Vigila 💜 (@TribunaVigila) March 26, 2025
En entrevista los inconformes destacaron que el problema fue originado a raíz de que enfrente de la Escuela, hay una familia que vive dedicados al oficio del taller mecánico e impiden que los padres de familia se estaciones en zonas cercanas o en la calle.
Situación que generó un altercado entre un padre de familia y cinco sujetos que golpearon brutalmente al tutor de una menor de edad que presenció los hechos registrados la salida de la escuela.
Un grupo de aproximadamente 400 padres de familia destacaron que es preocupante porque una mujer que vive enfrente del colegio sacó una arma de fuego al presencia que sus cinco integrantes de su familia amenazaron a padres de familia y maestros que intentaron rescatar al padre de familia de la brutal golpiza.
La mujer sin temor ninguno y con lenguaje vulgar agredió con el arma de fuego a otras madres de familia e incluso golpearon a una mujer que intento poner orden en el lugar.
Situación por la cual docentes y directivos de la institución que fueron amenazados por la mujer armada tuvieron que suspender clases hoy para arreglar el problema y no es poner a los escolares.
Los padres de familia señalaron que la inconformidad de los vecinos de la casa de enfrente de la escuela es que cierra la calle directivos y el comité de padres para poder acordonar zona a la entrada y salida de los contingentes escolares para evitar accidentes viales y por seguridad de los menores de edad.
Por lo que solicitaron patrullas para evitar que existan más agresiones y piden justicia, así como la detención de los agresores de padres de familia que sin ninguna consideración sacaron armas punzo cortantes y armas de fuego sin tomar en cuenta la gran cantidad de niñas y niños que estaban saliendo de la institución.
Cabe destacar que dicha escuela tiene una población escolar superior a los 1300 alumnos en los dos turnos matutino y vespertino. Tanto directivos como docentes son tranquilos dedicados a su trabajo.