Puebla

Frente Frío 38 podría ocasionar chubascos, se mantiene el ambiente caluroso

1 marzo, 2024 10:08 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo parcialmente nublado a medio nublado. Intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, lluvias aisladas en Querétaro y sin lluvia en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala. Ambiente matutino fresco, y frío en sierras de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en el sur de Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas.
Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 12 a 14 °C y la máxima de 27 a 29 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 3 a 5 °C y la máxima de 23 a 25 °C.
Para hoy, el frente No. 38 que se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México, lo que producirá lluvias y chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en zonas de Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, permitiendo el ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte del territorio nacional.
No obstante, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con posibles heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana y con temperaturas mínimas gélidas, menores a -5 °C en sierras de Chihuahua y Durango.
Asimismo, continuarán las rachas fuertes de viento sobre el norte de la Península de Baja California y en algunas entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera contribuirá a mantener el ambiente vespertino cálido en entidades del noroeste, norte y centro del país, incluido el Valle de México, llegando a alcanzar temperaturas calurosas, mayores a 35 °C en zonas del occidente, sur y sureste de México y la Península de Yucatán.




Relacionados

Back to top button