Para la médica Tenpenny, Dios está del lado de quienes rechazan las vacunas

8 septiembre, 2021 11:09 pm


Washington, Estados Unidos.- Para Sherri Tenpenny, Dios está del lado de quienes rechazan las vacunas anticovid. Ganar dinero, dicen sus críticos, es la mayor vocación de esta osteópata de Ohio.

Leer también: Regresa el milenario ‘Trueque’ a San Pedro Cholula

(Foto: Robyn Beck / AFP)

Desde una membresía premium anual a un podcast de 240 dólares hasta seminarios web de 165 dólares sobre por qué las personas “no deberían vacunarse” y suplementos de salud, así como conferencias con costo de ingreso, Tenpenny dirige un emprendimiento sustentado en un activismo basado en la negación del covid, el rechazo a los inmunizantes y el desdén por las mascarillas y los testeos.

Una investigación de la AFP reveló que esta viuda de 63 años desarrolló un negocio en torno al escepticismo por el coronavirus, al tiempo que debe al fisco estadounidense al menos medio millón de dólares.

A principios de año, fue nombrada como una de las peores propagadoras de falsedades, mitos y declaraciones engañosas sobre las vacunas. El grupo contra el odio digital Center for Countering Digital Hate (CCDH) apodó “Docena de la desinformación” a la organización de Tenpenny.

Leer también: Rescata la Policía Estatal a 40 migrantes centroamericanos

Un estudio la ubicó entre los mayores especuladores antivacunas de Estados Unidos.

Pero en comentarios a la AFP, Tenpenny defendió sus puntos de vista al asegurar que no está diseminando desinformación y que simplemente se está “ganando la vida”.

Su negocio se alimenta de las redes sociales y la desconfianza en los funcionarios de salud pública, dos factores responsables de que más del 25% de los adultos estadounidenses elegibles para vacunarse se nieguen a hacerlo.

Mientras que la administración del presidente Joe Biden les ruega a los escépticos que se vacunen, Tenpenny califica al covid-19 como una crisis fabricada y una forma de control gubernamental.





Relacionados

Back to top button