Puebla

Parklet de 3 oriente se reubicó en 5 poniente: Adán Domínguez

16 noviembre, 2022 1:25 pm
Gisela Tellez

Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, informó que el parklet que se retiró de la calle 3 oriente se reubicó en la 5 poniente. Así lo informó al destacar que seguirán los cambios de acuerdo con la necesidad de los espacios que se tienen en el Centro Histórico.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que este parklet se removió debido a que existía un gran número en el área. Dos sobre la 4 sur y dos más en la misma 3 oriente. Por lo anterior, tuvo lugar su traslado a una zona en donde también se pueda disfrutar por las y los ciudadanos.

“En el caso especifico del día de ayer, se tenían ya varios parklets en la zona donde está ubicado, sobre la 4 hay dos y sobre la calle de El Sol de Puebla otros dos, es decir, había mucha oferta. Este parklet se movió a la 5 poniente en donde no había estructura para que se disfrute también”

Parklet de 3 oriente se reubicó en 5 poniente: Adán Domínguez

El parklet es público 


El funcionario indicó que el gobierno municipal ha brindado mantenimiento a la infraestructura y algunas han sido reubicadas. Por ello, adelantó que ambas acciones seguirán y se harán las modificaciones necesarias, pues actúan de acuerdo con las necesidades del primer cuadro de la ciudad.

“A lo largo de esta administración, desde que nosotros llegamos, lo que se ha hecho con los parklets es darles mantenimiento y algunos reubicarlos (…) se han ido cambiando de lugar algunos y se seguirán cambiando de acuerdo a la necesidad que hubiera respecto a los espacios que se tienen en el Centro Histórico”

Parklet de 3 oriente se reubicó en 5 poniente: Adán Domínguez

Domínguez Sánchez dejó en claro que los negocios aledaños a los parklets no pueden condicionar el uso, es decir, cualquier persona puede ocuparlos para comer, tomar o descansar.

Todos los comercios pueden ofrecer sus productos, pero no exigir un consumo: “recordemos que son espacios públicos que buscan que haya un sitio donde sentarse porque no son propiedad de algún privado”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button