Colocarán más parklets en el Centro Histórico
Puebla, Pue.- Al anunciar que este año se colocarán 10 parklets más en el Centro Histórico, Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaría de Movilidad del Municipio de Puebla, dio a conocer que se reubicaron dos, pero no se retiraron por la implementación de los parquímetros.
Lee también: Revela ERP que negocio donde se cayó una marquesina fue clausurado
La funcionaria explicó que la estructura que se localizaba en la calle 9 oriente, entre 2 y 4 oriente, fue colocada en la 3 poniente número 903, una vez que el encargado incumplió con su cuidado y se encontraba en malas condiciones.
En tanto, el que se encontraba en El Parián también fue retirado, pues la resguardante pidió su movimiento después de que un automovilista se impactó y se negó a hacerse cargo de la reparación.
“No vamos a eliminar ninguno, no es por el hecho que queramos tener más cajones de estacionamiento (parquímetros), este programa sigue en pie y simplemente se hace la reubicación de los que no se reciben el mantenimiento adecuado”.
Sobre la instalación de parklets en la ciudad, informó que colocarán 10 en diversos puntos del primer cuadro de la capital poblana, al destacar que han recibido varias peticiones para continuar con el proyecto.
Lee también: No asistirá López Obrador a la representación de la Batalla del 5 de Mayo
“Las peticiones que tenemos son del Centro Histórico. Se tienen 10 parklets para este año, sin embargo, van a finales de año cuando se comenzarán a instalar. En su momento se darán a conocer las ubicaciones exactas”, concluyó.