Nacional

“Con la 4T no hay, ni habrá gasolinazos”: Sheinbaum

26 septiembre, 2023 9:33 pm
Redacción

Claudia Sheinbaum aseguró que “con la Cuarta Transformación no hay, ni habrá gasolinazos”, tras destacar que con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el precio de este combustible ha tenido una reducción histórica, en comparación con los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Expuso que el precio de la gasolina tuvo un aumento real del 22.9 por ciento con Felipe Calderón y del 42.8 por ciento con Peña Nieto, mientras que, con la llegada de la Cuarta Transformación hubo una disminución del 7.2 por ciento en los precios.

Esto es gracias a que cada vez se importan menos gasolinas. Fíjense, en el pasado con Fox, con Calderón y Peña, aumentó la importación de combustibles en más del 500 por ciento, es decir, más de cinco veces, en cambio con el Presidente López Obrador ha bajado la importación de gasolinas en 50 por ciento entre 2018 y 2023”, explicó.

Destacó que, parte de estos resultados se deben a que se compró la refinería Deer Park en Texas; se están rehabilitando seis refinerías y se construye la refinería Olmeca en Tabasco.

Esto, sumado a que el Presidente destinó recursos para estabilizar el precio de la gasolina durante la guerra en Ucrania, periodo en el que se encareció el costo del petróleo a nivel mundial.

Finalmente, aseveró que si continúa la disminución en la importación de combustibles y aumenta la producción de vehículos eléctricos, no habrá necesidad de aumentar el precio de los combustibles en términos reales.





Relacionados

Back to top button