No asistirá López Obrador a la representación de la Batalla del 5 de Mayo

2 mayo, 2022 12:25 pm

Puebla, Pue.- La representación de la Batalla del 5 de Mayo que se presenta cada año por elementos del Ejército en los campos de la XXV Zona Militar para conmemorar la batalla que libró el ejército mexicano en 1862, al mando del General Ignacio Zaragoza, este año no presentará ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee también: Presenta Eduardo Rivera Pérez el programa “Semaforización e Iluminación”

Pero ha pedido a la Secretaria de la Defensa Nacional, que esta representación se haga pública para los siguientes tres días pero abierta la población para que se conozca los detalles de esa batalla histórica contra el ejército francés que permitió que las “las armas nacionales se hayan cubierto de gloria “como dijo el parte del General Zaragoza ante el Presidente Benito Juárez.

El Gobernador Miguel Barbosa en su conferencia matutina, dio a conocer que se confirma la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, presidirá el desfile que tendrá una máxima de dos horas, en la que participaran al menos 15 mil escolares y elementos del Ejército.

El desfile será de 9:45 de la mañana y terminará cuarto para las 12 horas, en que el Presidente de la República se retire para iniciar su gira de trabajo a países de Centroamérica.

Lee también: Marcelo Ebrard afirma que buscará la presidencia en 2024

Las representaciones  escenográficas de la Batalla del 5 de mayo se hará los días 6, 7 y 8 de mayo, en horarios que determinen las autoridades militares, por lo que el Estado está en disposición de ayudar para que la gente pueda acudir  a  este evento de rememoración histórica.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button