Presenta Eduardo Rivera Pérez el programa “Semaforización e Iluminación”

2 mayo, 2022 10:45 am

Puebla, Pue.- Al destacar que beneficiará a todas y todos los ciudadanos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, presentó el programa “Semaforización e Iluminación” para atender 50 mil puntos de luz entre kits de lámparas y luminarias LED, durante seis meses.

Durante el evento que se realizó en Prolongación de la 11 Sur esquina con Municipio Libre, el edil puntualizó que se brindará mantenimiento preventivo y correctivo al 100 por ciento de los semáforos instalados en el municipio, de ahí que, refirió, invertirán más de 70 millones de pesos al año en la sincronización y control.

Asimismo, informó que se pintará toda la infraestructura semafórica, en los 975 cruceros de la ciudad, y se mejorarán las condiciones de movilidad con la instalación de semáforos peatonales en los 85 cruceros más transitados como bulevares y corredores de transporte público.

Además, dijo que se pintarán 7 mil postes de luz y se modernizarán con tecnología LED 16 mil 500 puntos de luz, ampliarán al menos 5 mil 325, cambiarán lámparas en 32 mil 500 y reubicarán por lo menos 3 mil 200.

“En poca palabras vamos a intervenir 50 mil puntos de luz entre kits de lámparas y luminarias LED. Esto nos va a permitir, en conclusión, que si antes teníamos un promedio de averías de 20 o 25 por ciento, hoy nuestro puntaje de averías será solamente del dos, máximo del tres por ciento”.

Destacó que dichos trabajos se llevarán a cabo durante la noche y aseveró que disminuirán el porcentaje de averías, una vez que, aseveró, la empresa Trafficlight de México tendrá la obligación de mantener la calidad y eficiencia durante su encargo para beneficiar directamente a las y los poblanos.

“La empresa tendrá la obligación de mantener esta calidad y esta eficiencia que estoy mencionando. Vamos a impactar al cien por ciento de la infraestructura del alumbrado en toda la ciudad y éstas intervenciones las estaremos realizando durante el horario nocturno para afectar lo menos posible a las y los poblanos”.

Rivera Pérez subrayó que este proyecto es uno de los más importantes de su administración debido a que impacta en la movilidad y seguridad de los habitantes, al manifestar que en la ciudad existen 118 mil puntos de luz, sin embargo, aproximadamente 80 mil podrán concluir su vida útil en menos de dos años por falta de mantenimiento.

“Tenemos niveles deficientes de luz en un 70 por ciento de luminarias por falta de mantenimiento. La administración pasada invirtió 12 millones de pesos en corregir fallas de la red semáforo, ahora invertiremos más de 70 millones de pesos al año en la sincronización y control de semáforos”.

Por último, dijo que se realizará el mejoramiento integral debido a que: “la administración pasada invirtió mal y desafortunadamente con desorden, no se dio el mantenimiento correcto al sistema de alumbra ni al de semáforos”.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se reunirá ERP con representantes de negocios de actividades nocturnas

Realizarán la convocatoria para repetir la elección en San Jerónimo Caleras

Entrega ERP 25 reconocimientos y acreditaciones a Contraloras Ciudadanas





Relacionados

Back to top button