Realizarán la convocatoria para repetir la elección en San Jerónimo Caleras

22 abril, 2022 11:45 am

Puebla, Pue.- Una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó realizar una elección extraordinaria en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras; Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, informó que a más tardar en 15 días se llevará a cabo la convocatoria para repetir el proceso.

En entrevista, el edil puntualizó que la decisión de la máxima autoridad en la materia no significa un revés al Gobierno de la Ciudad o la Comisión Plebiscitaria, pues los representantes de las planillas firmaron un acuerdo que generó incertidumbre en el proceso, de acuerdo al Tribunal.

“Lo que nos queda es acatar, somos respetuosos de la ley, no es un tema de la decisión de anular la elección imputable al Gobierno de la Ciudad o Comisión Plebiscitaria, sino que fue una decisión que tomaron en común los representantes de las planillas y esa decisión, la impugnación que presentó uno de los candidatos, fue la procedente para llevar a cabo la anulación”.

Aseveró que son respetuosos de la ley y acatarán la resolución del TEPJF, de ahí que, precisó, esperarán la notificación correspondiente para comenzar con el nuevo proceso: “en 15 días estaremos llevando a cabo nuevamente la convocatoria para poder realizar este proceso”.

“Por conducto de la Secretaría de Gobernación, el presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo, Miguel Mantilla, se tendrá que estar convocando. Estamos por recibir la notificación y seguramente en un proceso de 15 días estaremos llevando a cabo nuevamente la convocatoria para poder realizar este proceso y quien decida la población que sea presidente auxiliar, pues encabece los trabajos de la demarcación”.

Por separado, Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación, dio a conocer que ya se notificó a Ángel Soto que desde este viernes 22 de abril ya no es más edil de la junta auxiliar, cuestión que tomó de buena manera.

“Ayer mismos citamos en la noche al ex presidente y hablamos, se le dieron instrucción precisas de que no puede tener actividades ni generar documentos oficiales para evitar algún señalamiento, a lo cual dijo que está completamente de acuerdo”.

Agregó que ya están elaborando el cronograma para los nuevos comicios, pues aseguró que el proceso será como en las últimas ocasiones, es decir, con certeza, seguridad, confianza y el electorado en orden.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Desmienten desaparición de cinco juntas auxiliares de Puebla

Juntas auxiliares no tienen facultades de recaudación: Rivera Pérez

Buscan restringir participación de candidatos a juntas auxiliares en Puebla

Relacionados

Back to top button