Entrega ERP 25 reconocimientos y acreditaciones a Contraloras Ciudadanas

22 abril, 2022 11:25 am

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó 25 reconocimientos y acreditaciones a las personas Contraloras Ciudadanas que forman parte de asociaciones, colectivos, consejos de participación, estudiantes y colonos.

Durante el evento que se realizó en la Contraloría Municipal ubicada en 2 sur número 3906 y acompañado de Blanca Alcalá Ruíz, diputada federal; el edil informó que los contralores ciudadanos desempeñarán, entre otras, las siguientes funciones:

-Realizar la verificación de obras, programas, trámites y servicios desde el enfoque ciudadano.

-Colaborar con la Contraloría Municipal para evaluar el desempeño de los servidores públicos.

-Participar en la elaboración de los instrumentos de vigilancia.

-Establecer canales de comunicación efectivos entre gobierno y sociedad.

“Hoy estamos dando a conocer el funcionamiento de este esquema de Contraloría Ciudadana Municipal de Puebla y reconocer el trabajo de quienes han dado un paso al frente y han dicho que si conformarán parte. 25 poblanas y poblanas que están dispuestos apoyar este trabajo que estamos comenzando. Es un mecanismo de participación en el que la sociedad vigila, evalúa y da seguimiento na las políticas y acciones del Gobierno de la Ciudad a través de la Contraloría Municipal”.

Indicó que la convocatoria para ser Contralores Ciudadanos está abierta permanentemente al número 22 23 09 46 00, extension 7077, o en la sede municipal ubicada en 2 sur número 3906 de la colonia Carmen Huexotitla.

“Actualmente ya participan 25 personas como contralores ciudadanos (…) y quiebro felicitar a cada uno de ustedes que ya reciben su acreditación. Quiero agradecerles y reconocerles la labor que de manera voluntaria y honorífica aportan para el bien de la ciudad. Cuenten conmigo y el ayuntamiento (…) para hacer este gobierno mucho más eficiente y honesto”.

Rivera Pérez agregó que la participación es crucial para mejorar el rumbo de la ciudad, así como del servicio público, de ahí que, aseveró, la mejor manera es a través de la colaboración de las y los poblanos.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Violencia heredada por la anterior administración es deleznable: ERP

Inaugura Eduardo Rivera Pérez la calle 55 Sur con concreto asfáltico

Entrega ERP obras de mejoramiento de imagen urbana de barrios





Relacionados

Back to top button