Participan ciclistas de Puebla en jornada nacional “La calle es para todos”

17 enero, 2021 3:23 pm


Puebla, Pue.- Este domingo por las calles del centro tuvo lugar una rodada de colectivos ciclistas de Puebla que se sumaron a la jornada nacional de “La calle es para todos”, con el objetivo de honrar la memoria de ciclistas atropellados; por lo que con la colocación de una bicicleta en lo alto de un poste se hizo patente la demanda a las autoridades y a los conductores para fortalecer una cultura de tránsito responsable.

Los ciclistas estuvieron en las puertas de Casa Aguayo y frente a la Comisión de Derechos Humanos, para señalar la necesidad de un reglamento con más rigor para su aplicación, debido a que anualmente son muchas las víctimas y algunas, desafortunadamente pierden la vida.

Fue el caso del director de Movilidad del Ayuntamiento, Emanuel Vara Zenteno, fallecido en el 2018 tras ser atropellado por una unidad del transporte público.

En la capital se necesitan mejores condiciones para las ciclovías que en varias calles son invadidas por el comercio ambulante y en otras se han despintado los indicadores, lo que facilita la invasión de carriles por parte de automovilistas.

La rodada de hoy, es un movimiento nacional que se llevó a cabo en homenaje a Jacinto León Guzmán, un joven de 31 años que murió por las heridas causadas cuando fue atropellado por un hombre, que presuntamente, se encontraba en estado de ebriedad y además se dio a la fuga.

Aunque los hechos ocurrieron en Yucatán, la jornada de duelo tuvo lugar en varias ciudades del país, entre ellas Puebla, que ha tenido muchas víctimas mortales.

 

También te puede interesar:

Desaprueba el PAN la posible reelección de Claudia Rivera





Relacionados

Back to top button